Curso de Arbitro de Pista Nacional - Nivel I

Objetivos de formación.

Árbitro Nacional (nivel 1): Puede arbitrar en todos los niveles de competición territorial y en competiciones nacionales hasta sub-17. El curso de formación será de 16 horas. La edad mínima de acceso será de 16 años. Tras la finalización del curso habrá que superar un periodo de prácticas de 24 partidos y obtener un informe positivo por parte del evaluador designado. En una competición no podrá haber más de 4 árbitros en prácticas. Para acceder al siguiente nivel de formación será preciso haber participado en un mínimo de 3 torneos en este nivel.

Funciones

Los Árbitros serán los responsables de dirigir cada partido en una competición. Estarán a disposición del JA y recibirán las instrucciones pertinentes por su parte.

Podrán ejercer funciones como árbitros y jueces de servicio, aunque podrán ser requeridos sus servicios como jueces de línea en caso necesario. Deberán cumplir con fidelidad los horarios que requiera la competición, estar actualizados con la normativa vigente y llevar la vestimenta y el material adecuados a su cargo.

La falta de participación superior a 3 temporadas supondrá la pérdida del título, debiendo volver participar en un curso de formación para recuperarlo.

Las personas que superen este curso obtendrán el Diploma de ARBITRO DE PISTA NACIONAL, titulación homologada por el Comité Nacional de Árbitros y la Federación Española de Bádminton.

Este curso, al igual que el resto de formaciones de enseñanzas oficiales de Árbitros, está regulado según la normativa de Estructura Formativa Arbitral -Modelo 200 del CNAB y el Plan Formativo Arbitral 2017/2020