Juez-Árbitro Territorial:
Tendrá potestad en todos los niveles de competición territorial. La edad mínima de acceso es de 21 años. Tras la finalización del curso habrá de superar un periodo de prácticas de 2 competiciones, supervisadas por un JA nacional y de las cuales deberá obtener un informe positivo. Una competición no podrá tener más de 1 JA en prácticas. Para acceder al siguiente nivel de formación será preciso haber participado en un mínimo de 4 competiciones puntuables, incluida al menos 1 como JA auxiliar en una competición nacional.

Los Jueces-Árbitros serán los responsables de dirigir una competición. Estarán a disposición del CNAB para sus respectivas designaciones.

Funciones

Podrán ejercer funciones a nivel territorial o nacional, según su titulación, y velarán por el buen funcionamiento y el adecuado control de la competición. Deben estar actualizados respecto a la normativa vigente, llevar la vestimenta y el material adecuados a su cargo, y cumplir los plazos establecidos por el CNAB y FESBA en sus distintas intervenciones.

La falta de participación superior a 3 temporadas supondrá la pérdida del título, debiendo volver participar en un curso de formación para recuperarlo.