I. AUXILIARES DE PISTA

Características de la titulación
El curso de “Auxiliar de Pista” tendrá un total de 4 horas de formación y será impartido por un formador experto designado por el CNAB a tal efecto.

Para el desempeño de la función de juez de línea la edad mínima será de 16 años, y para el resto será de 14 años. Por cuestiones relacionadas con el nivel de la competición u otras circunstancias, esta edad podrá ser modificada.

Los cursos serán convocados a solicitud de una FFTT o por propia iniciativa del CNAB o FESBA.

Para obtener la titulación se deberá superar el curso de formación y el periodo de prácticas correspondiente a una competición no inferior a 2 días. Todos aquellos que deseen obtener el certificado final deberán abonar la tasa previamente establecida por el CNAB.

Aquellos que estén en posesión de la titulación y cumplan los requisitos establecidos por BWF, podrán optar a participar en competiciones de carácter internacional fuera de España.

Funciones
Los Auxiliares de Pista estarán a disposición del JA de competición, y recibirán instrucciones por cumplir con fidelidad los horarios que requiera la competición.
medio de un coordinador al cargo
Podrán ejercer funciones como: juez de línea, control de volantes, marcador y mopa. Deberán cumplir con fidelidad los horarios que requiera la competición.